Menores en peligro por política de colegio

Norte

Menores en peligro por política de colegio

Estudiantes no pueden ingresar temprano a colegio.

Cerca de 300 escolares del colegio César Augusto Maceyra Acosta (Cayma), se encuentran en potencial peligro si llegan minutos antes al horario de ingreso que habilitó la institución (8:10 horas). Una denuncia anónima de un padre de familia indicó que es una constante de cada día ver en la puerta a varios estudiantes esperando a que el auxiliar abra el portón de ingreso al plantel.

Dicha situación genera preocupación a los padres de familia que envían a sus menores hijos en movilidades particulares, así como los que dejan a los mismos minutos antes por temas laborales. Detallan que la avenida Trinidad Morán es una zona con gran afluencia de vehículos.

Sobre el tema se le consultó a la presidenta de la Apafa, María Vera, quien mencionó que dicho problema nace por descuido de las personas que realizan el servicio de movilidad, estos no esperan a que el estudiante ingrese al colegio.

También consultamos a la directora del plantel, Margaret Zúñiga, quien añadió que debido a la política del colegio no pueden abrir el centro educativo tiempo antes. “Para eso hay un horario de ingreso (exacto)”, dijo.

Señaló que el retraso para la apertura de la institución se basa en la normativa de la Gerencia de Educación sobre el retraso en el horario de ingreso en 30 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *