En Majes se vive descontrol con reuniones sociales continuas pese a los riesgos y aumento de contagios por coronavirus (Covid-19).
Se presenta gran cantidad de venta y consumo de bebidas alcohólicas; así como aglomeraciones y continuas reuniones sociales pese a contagios por Covid. Oficiales de la PNP señalan que son actividades que se realizan casi todas las noches y de forma descontrolada, en el distrito de Majes.
Manuel Araníbar Salazar, nuevo jefe de la Comisaría Sectorial de El Pedregal, dio a conocer su punto de vista. Indicó que la situación es preocupante teniendo en cuenta que el distrito registra un permanente incremento de contagios y muertes por Covid-19.
Ante esta situación cuestionó la desordenada vida nocturna que tiene el distrito de Majes. Señalando especialmente sectores como El Pedregal, La Colina, Villa Industrial, entre otros.
Por su parte, el subprefecto de Majes, Paúl Martínez Pacheco, hizo un llamado a la población. Señala la importancia de evitar exponerse innecesariamente a condiciones donde pueda contraer el coronavirus. Destacando que cada ciudadano debe ser consciente de los riesgos y responsable ante la situación de emergencia.
Además señala que los ciudadanos no deben esperar que las autoridades estén a su lado para que cumplan las normas.
Cabe recordar que las normas de seguridad sanitarias son importantes para detener la pandemia. Sin la responsabilidad de cada uno se dificulta el poder salir de un estado de emergencia dadas las características de contagio del virus.