Sentencian 14 años de cárcel a hombre que hizo tocamientos indebidos a menor
Los testigos, la pericia psicológica y la entrevista en cámara Gesell probaron que la versión de la niña era sólida
Alfredo Apaza Laurel, quien tocó las partes íntimas de una menor de ocho años de edad, fue condenado por el Poder Judicial a 14 años de cárcel. El sentenciado se aprovechaba del entorno familiar y la confianza para realizar su cometido.
Con la declaración de testigos, la pericia psicológica y la entrevista en cámara Gesell, la fiscal penal Susana Liliana Alfaro Vilca pudo probar en el juicio que la versión de la niña era sólida y que el acusado es autor del delito contra la identidad sexual en agravio de una menor.
El Primer Juzgado Penal Colegiado especializado de Arequipa admitió los argumentos del Ministerio Público, sancionando a Alfredo Apaza Laurel a quien le fijó el pago de una reparación civil de S/3000 a favor de la agraviada.
Hasta que la sentencia sea confirmada en segunda instancia, el imputado deberá cumplir con medidas restrictivas por disposición del Juzgado. El sentenciado está prohibido de comunicarse con la agraviada, debe concurrir al juzgado a justificar sus actividades, no puede ausentarse de la localidad o salir del país sin comunicar a las autoridades y debe acudir a las audiencias que se programen.