Transportistas exigen más grúas para Arequipa

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Transportistas exigen más grúas para Arequipa

Taxistas apoyan presencia de grúas, sin embargo, exigen mayor número para descongestionar Arequipa. instituciones.

Durante el 2023, la cifra de malos conductores se incrementó de acuerdo a los reportes policiales de las comisarías ubicadas en el centro histórico de Arequipa. Los chóferes desconsiderados usan las calles como playa de estacionamiento. Es por ello que las grúas volvieron para retirar a las unidades estacionadas en zonas prohibidas, vehículos que generen tráfico o incumplan la Odenanza Municipal N.° 927-2015 (plaqueo).

Bajo esa línea, representantes del gremios de taxistas reconocen que es una medida imprescindible, pero que las 4 grúas operativas no cubrirían para descongestionar las vías del Cercado, ya que hay 1.500 vehículos estacionados por diariamente, según el presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo Bolaños.

“El retorno de las grúas con 4 unidades, es poco. Deben contratar a 10 más, como mínimo, porque el centro histórico se ha convertido en una gran playa de estacionamiento. No hay el mínimo respeto por la zona rigida”,  sostiene Cornejo Bolaños.

Mientras que el presidente de la Cámara de Empresas de Taxis Región Arequipa (Cetara), Adolfo Paco Medina, considera que el regreso de las grúas es una decisión acertada debido a que muchas personas se apropian de las calles para dejar estacionados sus vehículos cuando se tratan de zonas restringuidas. También, resaltó afligido que para respetar la ley deba existir presión de la autoridad o multas o sanciones como el traslado de las unidades al depósito municipal.

“Es una medida necesaria y acertada, pero estoy apenado que para cumplir una norma tenga que haber sanciones para aprender la lección”, puntualizó Paco.
RECOMENDACIONES.- Cornejo propone paraderos universales para evitar congestión vehicular y que no trate de ampliar más zonas azules. Por su parte, Paco plantea descentralizar las entidades públicas y privadas del Cercado a distritos con menor flujo vehicular para generar comercio  en dichas zosectores.

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