Durante la tarde de ayer, un grupo de funcionarios se dirigieron a un local nocturno llamado “El Barrunto” para clausurarlo con un bloque. EL bloque de cemento se colocó en todo el frente de la entrada del local y tiene escrito “CLAUSURADO” de forma indefinida.
La operación la realizó el personal de la Sub Gerencia de Licencias y Control Municipal de la comuna distrital de Sachaca. También recibieron apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, Subprefectura de Sachaca y Seguridad Ciudadana. Juntos colocaron bloque de cemento en la puerta de local ubicado en calle Puente Bolívar N° 212, por distintas quejas y denuncias formuladas por los vecinos.
El establecimiento el establecimiento nocturno no contaba con las licencias requeridas para el funcionamiento. Además de que realizaba una venta indiscriminada de alcohol durante todo el horario nocturno.
El burgomaestre del distrito Emilio Díaz Pinto, ofreció declaraciones mientras se hacia esta actividad. “Pondremos un bloque de cemento a todos los locales nocturnos que funcionan ilegalmente. Esto tiene como finalidad erradicar estos locales que expenden bebidas alcohólicas de manera descontrolada y causan malestar al vecindario.
Durante el operativo también hubo otro bloque de cemento en el vehículo de transporte, pero no fue utilizado. Alguno de los vecinos sospecha que es para otro local nocturno de la zona.