Caja Cusco entrega 98% de créditos a Mypes

Caja Cusco entrega créditos

Caja Cusco entrega 98% de créditos del programa Reactiva Perú a las micro y pequeñas empresas (Mypes) en 13 regiones del país. 

 

Así lo indican la cifras recientes publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas. Con estos créditos que Caja Cusco entrega se reafirma el compromiso con los emprendedores de las micro empresas y pequeñas empresas del Perú.

Programa Reactiva Perú para Mypes

La información establece que para el cierre del mes de mayo Caja Cusco destinó el 98% de los créditos. También el 80% de los fondos obtenidos del programa Reactiva Perú a 2.899 micro y pequeñas empresas. Esto alcanza un saldo superior a los 141 millones de soles y convierten a Caja Cusco en la primera caja municipal.

“Se trata de casi 3 mil empresas que pueden iniciar cadenas de valor y crecimiento con sus trabajadores, proveedores, clientes y así coadyuvar a la reactivación de las economías locales en nuestras regiones”, señaló Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de Directorio de Caja Cusco y de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

Cabe recordar que Caja Cusco fue la primera entidad microfinanciera en obtener fondos del programa Reactiva Perú. Esto se obtiene a través de subastas del Banco Central de Reserva, adjudicando aproximadamente 300 millones de soles.

Requisitos para Reactiva perú de Caja Cusco

  • No tener deudas tributarias exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT S/ 4,300.00 hasta el 29 de febrero de 2020, por periodos tributarios anteriores al 2020.
  • çEste requisito se considera cumplido si a la fecha de solicitud del crédito, la deuda tributaria en cobranza coactiva no supera dicho límite.
  • La empresa debe estar clasificada en el Sistema Financiero, en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) hasta el 29 de febrero de 2020.
  • La empresa no debe distribuir dividendos ni repartir utilidades, salvo el porcentaje correspondiente a sus trabajadores, durante la vigencia del crédito otorgado.
  • En el Reglamento Operativo se establecen otros criterios de elegibilidad o de exclusión para el programa.