El turismo está suspendido en Machupicchu

El turismo está suspendido en Machupicchu

Hasta nuevo aviso el turismo está suspendido en Machupicchu  debido a las protestas tras el fallo de la mesa de diálogo.

 

La población en general, junto a sus autoridades y dirigentes sociales mantienen la protesta contra FETRANSA. El inicio de estas protestas se presenta por el aumento del transporte de las operadoras Perú Rail e Inka Rail.

 

Tras el intento fallido de establecer una mesa de diálogo, la población decidió mantener las protestas. Ante lo cual el turismo está suspendido en Machupicchu de forma indefinida. Al menos, mientras que los ejecutivos no solucionen sus justas demandas.

 

Informaron que en los primeros días de la huelga indefinida, los vecinos formularon medidas de protesta y realizaron sentadas, exigiendo que las autoridades nacionales y regionales intervinieran de oficio e instalen mesas de diálogo en la localidad.

 

El alcalde Darwin Baca manifestó que las protestas tendrán una duración de cinco días y espera que los ejecutivos de las empresas ferroviarias cumplan con este requisito tras anunciar que no descartan la intensificación de la lucha la próxima semana.

 

Además, el alcalde señaló que tras acusar a aquellas empresas ferroviarias estas no propusieron soluciones concretas. La recuperación de la industria turística nacional se encuentra actualmente paralizada, en principio por la crisis causada por el coronavirus (Covid-19).