Le entregan a la Dirección Regional de Salud de Cusco (DIRESA) nuevos equipos biomédicos para tratar pacientes con COVID-19.
Representantes de la empresa minera La Bambas hicieron entrega de equipos biomédicos para la COVID. El gobernador regional, Jean Paul Benavente, junto a los funcionarios de la dirección regional de Salud recibieron la importante donación.
La donación recibida contaba con 2 ventiladores mecánicos de alta gama, 100 balones de oxígeno y un lote de equipos de protección personal. Todos son equipos necesarios para la atención de pacientes con el virus. Esto aumenta la capacidad de acción frente a la pandemia.
Jean Paul Benavente, en este momento reconoció el esfuerzo que realiza la empresa minera Las Bambas. Esta empresa ofreció la distribución de estos balones de oxígeno y equipos de protección personal a todos los establecimientos de salud cercanos al corredor minero. De esta manera, pasando por Paruro, Chumbivilcas y Espinar.
Además, se vio oportuno que los ventiladores mecánicos sean destinados al servicio de neonatología del Hospital Regional del Cusco. Ya que en la actualidad este servicio requiere de los equipos para brindar una atención más oportuna a los neonatos.
Al terminar, los funcionarios de la DIRESA Cusco, agradecieron a los representantes de la empresa minera de Las Bambas. Esto permitirá atender a la salud de la población, especialmente en tiempos de la pandemia del coronavirus.