En la región del Cusco más de 20 mil escolares no realizan sus clases virtuales debido a problemas de conectividad.
La profesora Ruth Alejandrina Báez Quispe, directora regional de Educación del Cusco, informó que, en el ámbito de la región, cerca de más de 20 mil escolares en la fecha no realizan sus clases ni labores a distancia. Esto continúa siendo un problema sin solución a pesar de los esfuerzos.
Igualmente informó que las causas son por la pandemia de la corona virus que sigue afectando a la población, además el otro problema es el no contar con el sistema de comunicación como es el Internet.
“En este caso, hemos tratado de solucionar con los directores de las UGELs, pero no se pudo, a pesar de que algunos alcaldes de provincias y distritos en su momento se comprometieron apoyar, pero esto no llegó, sin embargo, se buscará mecanismos para atender este problema”, señaló.
Los problemas donde se presentan son en las provincias altas, ceja de selva donde están La Convención, Paucartambo y Calca. Así como en las provincias altas como Espinar, Canchis, Chumbivilcas y Anta.
El problema más complejo es en la provincia de Paruro donde el 100% de los escolares carecen de los medios de comunicación como la radio, televisión y el internet, un problema muy difícil de solucionar.