En la región del Cusco más del 50% de la empresa turística ha permanecido cerrada debido a la crisis generada por el coronavirus (Covid-19).
Representantes de la Cámara de Comercio del Cusco informaron que esta decisión de los empresarios se debe a la pandemia del Covid-19. Situación que los ha llevado a muchos de ellos a la quiebra; sin embargo, abrigan la esperanza de que se reactive el turismo a la brevedad posible.
“A más del cierre de los establecimientos comerciales, se registra despido masivo de los trabajadores o en todo caso se han acogido a la suspensión perfecta entre otros mecanismos que se adoptan actualmente. El Covid-19 está dejando consecuencias lamentables”. Indicaron desde la Cámara de Comercio.
El hecho de que más del 50% de las empresas de turismo se paralice en la ciudad imperial es preocupante para todos. Entendiendo que el turismo está dentro de las actividades más importantes de la región. Pero la pandemia ha afectado al mundo entero, razón por la cual aún se mantienen algunas fronteras cerradas.
Manifestaron que en la actualidad están sin turistas, por tanto, se presume que entre el primer trimestre o segundo trimestre del próximo año 2021, recién están llegando los turistas extranjeros a Cusco, sentenciaron. Un caso sumamente delicado.