Planean cerca de 13 mil empleos temporales en Cusco

empleos temporales cusco

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, señaló que planean crear cerca de 13 mil empleos temporales en Cusco.

 

Desde Cusco, el ministro Javier Palacios, anunció que el Ministerio planea crear cerca de 13 mil empleos temporales. Esto se establecería en la región del Cusco, con una inversión superior a los 36 millones de soles.

 

Así, esta tarea se completará a través del programa social Trabaja Perú, basado en la implementación de proyectos de infraestructura y actividades de intervención inmediata, con el fin de beneficiar a la población más necesitada de la región Cusco.

 

Palacios señaló además que en lo que queda de 2020 tiene previsto implementar 12 proyectos de infraestructura básica, social y económica y 233 actividades de intervención inmediata en Cusco, creando 837 y 11,952 empleos temporales, respectivamente. La implementación superará los 70 gobiernos locales.

 

También, el titular del Ministerio de Trabajo realizó una visita de trabajo a la zona. Desde ahí, supervisó la implementación de dos intervenciones inmediatas y los proyectos de infraestructura básica financiados y cofinanciados por Trabaja Perú. Y llevados a los pobladores 175 empleos temporales. La mayoría debe obtenerse de las regiones de San Jerónimo, Urcos y Pitumarca.

 

Desde San Jerónimo, el Ministro de Trabajo inspeccionó una actividad denominada “Limpieza, Mantenimiento y Mantenimiento de la Circunvalación Norte”. Dicha actividad puede generar 46 puestos de trabajo temporales para beneficiar a los vecinos de la zona más necesitados.