El pueblo del Cusco se declara de luto por la muerte de los dos jóvenes en protestas de la ciudad de Lima.
El pueblo del Cusco se declara de luto por la sensible muerte de dos jóvenes universitarios en la capital de la república. En los lamentables enfrentamientos con la policía, con graves consecuencias.
Rechazaron la represión que emprendió la policía con armas letales disuasivas. Con las cuales cegaron la vida de dos inocentes víctimas que luchaban por la democracia. Las protestas se presentaron a nivel nacional en contra del gobierno de Manuel Merino tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra.
Demandaron a que las autoridades competentes asuman un rol protagónico de investigar y sancionar a los responsables directos de estos actos. Hacen un llamado a que se cumpla la justicia y se respeten los derechos.
Así mismo, responsabilizaron en todo momento al gobierno ilegítimo de Manuel Merino y al Congreso de la República que también han perdido la confianza del pueblo que exige cambios urgentes.
Así como se solidarizaron con la muerte de los jóvenes, también lo hicieron con los desaparecidos y que muchos de ellos hasta la fecha no son encontrados, por ello demandaron investigar y que se esclarezcan por una defensa de la democracia y la gobernabilidad, señalaron.