Con seis votos a favor quedó aprobada la vacancia de la alcaldesa de Chumbivilcas, Nadia Liz Pallo Arotaype.
Se realizó en la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas una candente sesión extraordinaria de concejo. En donde el pleno, tras varias horas de debate, aprobó la vacancia de la alcaldía provincial. De modo que la señorita Nadia Liz Pallo Arotaype abandona el cargo por estar inmersa en una falta que demanda este pedido.
Así, dicha aprobación de lo solicitado fue de 6 votos a favor de la vacancia y dos en contra. La reunión se realizó a petición del Jurado Nacional de Elecciones; cuyo acuerdo debe ser emitido. Esto para su evaluación y su pronunciamiento en última instancia.
Este pedido fue realizado por los dirigentes de la sociedad civil de Chumbivilcas, Wilber Fuentes Aguero, y Alfredo Carrillo Huachaca. Quienes solicitaron al Concejo Municipal de Chumbivilcas que tramiten el proceso de vacancia.
Se conoce que esta situación se presenta por un presunto caso de nepotismo que la misma alcaldesa habría denunciado y hecho público.
Además, se tendrá que esperar tras esta decisión cuál es el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones. Esto en relación a si será necesario emitir en última instancia la resolución correspondiente.