Desde el inicio de la pandemia, muchas familias limeñas empezaron a interesarse en la venta de terrenos para casas de campo por motivos de aislamiento y seguridad ante la creciente ola de contagios por coronavirus.
Los expertos indican que esto responde a la necesidad de querer brindar a sus familiares, especialmente a los niños, un espacio que reduzca el riesgo de contraer el virus y mantenerse cerca al centro de la ciudad.
Actualmente, la nueva normalidad implica realizar trabajos desde casa y llevar clases virtuales, las cuales son razones suficientes para que estas familias decidan tener una estadía permanente o adquieran una segunda propiedad en un espacio más natural.
Zonas en tendencia
El distrito de Cieneguilla encabeza la lista debido al constante desarrollo inmobiliario que viene teniendo en los últimos años.
Entre otros lugares de preferencia, existen proyectos en los distritos de Lurín y Pachacamác en la panamericana sur que compiten con las casas de playa del conocido balneario de Asia.
El espacio:
La mayoría de propietarios desean casas de dos niveles en áreas de aproximadamente entre 2,000 m2 a 5,000 m2. y lotes en terrenos urbanizados que cuenten con acceso a los servicios básicos.
Por otro lado, la creciente oferta y la realidad que nos envuelve, eleva los estándares de vivir en un espacio que ofrezca un valor agregado. Los futuros propietarios buscan un lugar donde se pueda disfrutar la convivencia en áreas comunes como piscinas, gimnasios y canchas deportivas. Te invitamos conocer más sobre los consejos de los terrenos una buena opción para invertir
Las inmobiliarias se encuentran creando nuevas ideas de condominios donde los habitantes puedan desarrollar una vida en comunidad bajo la creación de iglesias, centros educativos y hasta centros de convenciones. Estos beneficios serían clave para captar a futuros compradores.