El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, anunció la cobertura que hará EsSalud a los trabajadores peruanos que no pudieron acceder al seguro de desempleo en medio de la crisis por el coronavirus.
Las modificaciones sobre el otorgamiento del derecho de cobertura se realizaron a través de la Resolución de Gerencia General N° 849-GG-ESSALUD-2020.
Dicha resolución establece que aquellos trabajadores que estén en suspensión perfecta puedan seguir siendo atendidos por el sistema de salud.
También, los trabajadores deben contar con al menos 5 meses de aportación a EsSalud para poder recibir atención médica aun sin el seguro de desempleo.
“Desde la fecha de inicio hasta la finalización de la suspensión perfecta de labores presentada por el empleador ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo” precisó el MTPE.
Puedes leer: El DNI podría ser usado como una tarjeta débito virtual.
La cobertura comprende el plan específico de EsSalud en los ejes de prevención, promoción y atención de la salud en la red de establecimientos de salud a cargo de la entidad gubernamental.
Por último, será La Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas, quienes adoptarán las acciones que resulten necesarias para la implementación y cumplimiento de la modificación aprobada.