Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Perú es el primero entre nueve países en Latinoamérica que registra una drástica pérdida de empleos en el segundo trimestre del año.
A través del sexto Observatorio de la OIT: La COVID‑19 y el mundo del trabajo, publicado este miércoles, revela el grado de inactividad laboral se incremente en 104% durante los meses de abril y junio.
Asimismo, se registra una pérdida de empleos del 57,1% para el caso de varones, y de 53,7% en el trabajo femenino de la fuerza laboral del país.
Puedes leer: Operadora de telefonía deberán entregar contratos cortos y comprensibles.
Igualmente, se estima que, a escala regional, América siga siendo la región más afectada en el tercer trimestre con arreglo a una disminución de las horas de trabajo del 19,8%.
Mientras que para el cuarto trimestre, se espera que la pérdida de horas de trabajo a escala mundial en el cuarto trimestre de 2020 sea del 8,6%, lo que corresponde a 245 millones de empleos a tiempo completo equivalentes.
«Al tiempo que redoblamos esfuerzos para vencer al virus, debemos adoptar medidas a escala lo antes posible para paliar sus efectos en los planos económico, social y laboral. En particular, fomentar el empleo y la actividad empresarial y garantizar los ingresos”, señaló Guy Ryder, Director General de la OIT.