Brasil renace tras intensas lluvias de las últimas semanas

Internacional

Brasil renace tras intensas lluvias de las últimas semanas

Gobierno brasilero anuncia medidas para trasladar afectados por inundaciones

El estado de Río Grande do Sul fue el más afectado tras las inundaciones de las últimas semanas en Brasil. Este fenómeno originado por inusuales precipitaciones dejó, según cifras del gobierno brasilero, 155 muertos y pérdidas económicas por 18 839 millones de reales (3680 millones de dólares o 3390 millones de euros).

Otro sector que será atendido por las autoridades será el de las personas que perdieron sus hogares ante las inundaciones. Al respecto, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció un plan de reconstrucción que incluye la implementación de ciudades temporales que permitan atender a más 78 mil personas que fueron desplazadas a causa de las inundaciones.

Las “ciudades temporales” se levantarán en complejos deportivos y culturales de las ciudades de Porto Alegre, Canoas, São Leopoldo y Guaíba, que serán adaptados para acoger a las personas durante un tiempo mayor. 

Leite anunció además la futura construcción de 5500 viviendas que deberán acoger de manera permanente a personas que han perdido sus hogares en las inundaciones. 

Estas medidas se enmarcan en el llamado Plan Rio Grande, que traza la estrategia de reconstrucción de la región. Los recursos económicos además serán captados a través la recientemente creada Secretaría de la Reconstrucción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *