Muere líder de grupo Wagner

Internacional

Muere líder de grupo Wagner

Se investiga muerte de Yevgeny Prigozhin, líder de mercenarios rusos, en accidente aéreo

Yevgeny Prigozhin, líder del grupo de mercenarios Wagner que tuvo participación importante en la invasión rusa a Ucrania, falleció en un accidente aéreo ocurrido al norte de Rusia. Así lo confirmó la agencia de aviación Rosaviatsia tras indicar que se encoentraba en la lista de pasajeros del avión que se estrelló con 10 tripulantes.

“Se ha abierto una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer ocurrida esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellidos de Yevgueni Prigozhin”, informó Rossaviatsia a las agencias locales.

Por su parte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia confirmó que el siniestro tuvo lugar cerca de la localidad de Kuzhenkino y que tres de las diez personas que viajaban a bordo del aparato eran tripulantes. 

El avión se estrelló en Tver, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Moscú, cuando efectuaba un vuelo entre la ciudad de San Petersburgo y la capital rusa.

BIDEN. Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien manifestó “no sentirse sorprendido” por el accidente aéreo y que no se podría descartar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, pueda conocer más del siniestro.

“No hay mucho que pase en Rusia en lo que Putin no esté detrás, pero no tengo suficiente información para saber la respuesta. He estado haciendo ejercicio durante la última hora y media”, dijo durante una conferencia de prensa.

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin. Esto luego de indicar que no seguiría con el avance en territorio ucraniano, sin embargo después fue perdonado.
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *