El abogado Hernán Cajusol Chepe se pronunció en torno a la crisis política que vive el Perú, los sucesos en la región Puno y las exigencias de las protestas.
Señaló que los sucesos que se han vivido en las últimas horas en Juliaca (Puno) son actos terroristas y reconoció que el Estado falló en su labor de neutralizar a los grupos radicales.
“El estado ha descuidado el trabajo logístico que debería haber desplegado para contrarrestar a los terroristas; existen terroristas, estos actos no tiene otros calificativos, son actos terroristas”, advirtió.
“Creo que el estado ha fallado en su labor de poder neutralizar estos grupos que deberían haberse controlado a tiempo. Ahora deben tomarse medidas inmediatas para aplicar el peso de la ley e identificar a los responsables”, agregó.
En ese aspecto, indicó que debe primar el principio de autoridad y en algunos casos las fuerzas del orden tienen que utilizar las armas en casos extremos.
Sostuvo que lo que viene sucediendo es que ciertos grupos azuzadores o financiados por grupos extremistas quieren sacar provecho a la situación.
“Cuidado que estos actos violentos son aprovechados por ONG que resultan demandar al estado y eso lo tenemos que pagar todos los peruanos”, alertó.
De igual manera, instó a los manifestantes a no dejarse llevar de estos grupos que sacan provecho de la violencia.