El alcalde distrital de Amarilis, Roger Hidalgo, se comprometió en realizar el saneamiento físico y legal del colegio Marino Adrián Meza Rosales, el cual lleva cinco años pendiente.
El burgomaestre mencionó que ayer se reunió con la directora, Kelly Jump Ramírez, y representantes del Apafa de dicho colegio, quienes le comunicaron que urge contar con el saneamiento técnico, ya que el terreno aún no se encuentra saneado por múltiples problemas y por lo tanto no se puede realizar ninguna obra.
La directora le informó indignada que el proyecto data desde el 2018 y aún no se finaliza.
También le indicó que existen problemas en la faja marginal del río Huallaga, el derecho de vía de la carretera central y la obstrucción del puente Esteban Pabletich.
Ante esta situación, el alcalde solicitó el apoyo del ingeniero encargado del proyecto y la procuradora municipal de Amarilis, con la finalidad de levantar las observaciones y finiquitar el saneamiento físico y legal del colegio Marino Adrián Meza.
Por último, Hidalgo señaló que conformará una conciliación con diversas entidades, tales como la DRE, la autoridad del agua y la empresa telefónica Claro para llevar a cabo el saneamiento de dicha institución.