Asesinan al líder político de Hamás Ismail Haniyeh en Irán
El grupo islamista confirmó la muerte de su líder en un ataque en Teherán.
El líder islamista Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en un ataque, atribuido a Israel, en Teherán, donde se encontraba de visita oficial al nuevo presidente del país, Masoud Pezeshkian.
«El hermano líder, mártir combatiente Ismail Haniyeh, líder del movimiento, falleció como resultado de una redada traicionera sionista en su residencia en Teherán, después de participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní», confirmó el grupo en un comunicado este miércoles 31 de julio.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que uno de los guardaespaldas de Haniyeh también murió en el ataque de la madrugada, y que el incidente estaba bajo investigación.
La muerte de Haniyeh se produce casi 10 meses después de que Hamás, respaldado por Irán, lanzara un ataque contra el sur de Israel, matando a 1200 personas y tomando unos 250 rehenes.
Israel respondió con una campaña militar en Gaza que ha matado a más de 39.400 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no diferencia entre militantes y civiles en su recuento.