Carlos Gallardo es designado gerente general del IPE

Cuenta con 15 años de experiencia. También trabajó en Produce y en el MEF

El economista peruano Carlos Gallardo Torres fue designado como el nuevo gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE). Asimismo, reemplazará en la posición de gerente general del IPE a Diego Macera, quien ahora ocupará el cargo de director.

Con una larga experiencia de 15 años, en la implementación de políticas públicas y proyectos institucionales, el economista por la Universidad del Pacífico posee una Maestría de la Universidad de Harvard y ha sido becario del Banco Mundial, del Banco de Japón y Fulbright.

En su experiencia profesional, Gallardo fue Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE Acción Empresarial entre 2021 y 2023.

Anteriormente, fue asesor del gabinete ministerial, director general de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad y director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre noviembre de 2019 y abril de 2021.

Ha sido también asesor del Superintendente Nacional entre 2016 y 2019, en la Sunat. Además, fue director general de Desarrollo Productivo en el Ministerio de la Producción (Produce), entre julio de 2014 y diciembre de 2015.

Previo a ello, fue especialista en asuntos tributarios, economía internacional e inversión privada en el MEF entre 2008 y 2012. También asistente de investigación en el Centro para el Desarrollo Global en Washington DC, entre 2006 y 2008.

Publicó en el 2022 “Ruta Perú en Desarrollo Nacional: Descentralización y servicios públicos para la ciudadanía”, iniciativa de IPAE en colaboración con el IPE.

EL DATO 

El economista por la Universidad del Pacífico posee una Maestría de la Universidad de Harvard y ha sido becario del Banco Mundial, del Banco de Japón y Fulbright.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *