COVID-19: 17.1 % de la población se encuentra con su cuarta dosis

Ante una eventual quinta ola del COVID-19 en Huánuco, Rous Brancacho, jefa de Inmunizaciones, resaltó que la región de Huánuco se encuentra cerca de alcanzar la meta de tener 85 % de la población vacunada.  

Durante una entrevista con el Diario Ahora, reveló los datos más recientes del proceso de vacunación en Huánuco.  

Respecto a la primera dosis, 79.2 % de ciudadanos están vacunados; con la segunda hay un 72.6 % y con la tercera 55.3 %, mientras tanto con la cuarta dosis solo un 17.1 % se han inmunizado.  

“Pedimos a los adultos mayores para que completen la vacunación, ya el personal de salud está saliendo casa por casa y existen puntos en la Plaza de Armas y el centro comercial Real Plaza”, informó Brancacho. 

En ese sentido, indicó que en Pachitea, Ambo, Leoncio Prado y Puerto Inca, el avance es bastante lento, así como las campañas de inmunización en los niños de 5 a 12 años, de 12 a 17, y adultos mayores. 

Brancacho indicó que recientemente se inició con la inmunización de los niños de 6 meses a 4 años, no obstante, reconoció que el proceso también es lento, porque se debe esperar autorización de los padres.

“La vacuna salva vidas, son nuestros escudos, gracias a la vacuna se han reducido el número de hospitalizados”, declaró. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *