Delincuencia se apodera de Chala
Alcalde distrital advierte inacción policial por ello solicitó cambiar a comisario.
Con más de 9000 pobladores, el distrito de Chala, provincia de Caravelí, está plagada por la delincuencia, ya que recientemente el reconocido abogado, Eddy Siguas Reyes fue asesinado a balazos por un individuo que se hizo pasar por su cliente al interior de su despacho.
Este hecho conmocionó a los pobladores de Chala, quienes son víctimas constantes de los delincuentes. Los robos al paso, asaltos con armas de fuego y hurtos a domicilios se convirtieron en pan de cada día.
El alcalde distrital de Chala, Agustín Condori Motta, reconoció estar preocupado por la constante inseguridad que enfrentan los ciudadanos debido a que hay pocos efectivos que protegen la jurisdicción.
Condori Motta señaló que está coordinando con los demás distritos para que envíen más efectivos policiales a Chala que no cuentan con suficientes policías.
“Hace poco frente a mi casa hubo un asalto a un ciudadano a plena luz del día. Sin temor a ser atrapados o a las autoridades, los malhechores aprovechan cualquier momento para cometer sus fechorías” declaró la autoridad edil de Chala.
Pese a tener miles de pobladores, el municipio distrital solo cuenta con 20 serenos que se encargan de mantener la seguridad y el orden en el distrito. No se requieren más según el alcalde porque no cuentan con las facultades para intervenir a los delincuentes.
A pedido de Condori Motta Hemos se cambió a los comisarios del distrito hasta en tres oportunidades. Actualmente, el mayor Elvis Marines Díaz asume este cargo y tiene la responsabilidad de encontrar a los delincuentes y al responsable de la muerte de Siguas Reyes.