Dictan seis meses de prisión preventiva para sujeto acusado por tocamientos indebidos

Por Marino García Ledesma

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco ordenó seis meses de prisión preventiva contra Jaime Velásquez Cajaleón, como presunto autor del delito de la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de la menor de identidad en reserva.

En la primera audiencia presencial del presente año, el juez Samuel Cabanillas Catalán argumentó su decisión al señalar que se cumplen con los elementos de convicción como el peligro procesal y que la supuesta pena es superior a cuatro años de pena privativa de libertad.

Según la imputación, Velásquez Cajaleón había realizado tocamientos indebidos a la menor en momentos que esta se encontraba durmiendo en su domicilio, hecho que fue comunicado por la víctima a su mamá a través de un mensaje de texto, “mami, ayúdame. Tu amigo me tocó”.

Al ser increpado por la madre y la menor, el imputado intentó darse a la fuga y, al ser retenido, pidió de rodillas perdón a la agraviada para que no lo denuncien, por lo que de inmediato la madre llamó a la Comisaría PNP de Chaupimarca para denunciarlo.

Cabe precisar que Velásquez Cajaleón se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento penal de Cochamarca.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *