Edward Robert Villanueva Espíritu (21) fue recluido en el penal acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años de edad.
Según la acusación realizada por el Ministerio Público, el sujeto fue sorprendido dentro de una de las habitaciones del hotel Costa Verde junto a una menor de 13 años de edad.
La intervención se llevó a cabo tras la denuncia de una madre de familia, quien indicó que su menor hija se encontraba dentro de un hotel junto a una persona mayor, quien la habría ultrajado sexualmente.
Cuando los policías llegaron al establecimiento, el sujeto no supo explicar qué hacía con una menor en el hotel, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría, luego de las investigaciones preliminares el fiscal solicitó su prisión preventiva.
El Juez Fausto Sánchez Tacuche del Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado tras analizar los hechos ordenó su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.