Estudiantes del colegio Pedro Sánchez Gavidia iniciarán año escolar en precarias condiciones
La directora del colegio Pedro Sánchez Gavidia, Juana Ramírez, denunció que lamentablemente este Año Escolar 2023 se verán obligados a recibir a más de mil estudiantes en instalaciones precarias que fueron declaradas en emergencia desde el 2012.
En este sentido, la directora explicó que este año los estudiantes volverán a estudiar en aulas que ponen en riesgo la integridad física de los escolares, ya que sus infraestructuras se encuentran a punto de colapsar.
Denunció que desde el año 2012 se encuentra gestionando el proyecto de la construcción del nuevo colegio, sin embargo, aseguró que no existe una fecha concreta para que se ejecute dicha obra.
Es por ello que, ante la necesidad y por no contar con otro local estudiantil señaló que se ven obligados a recibirlos en estás pésimas condiciones en donde hay filtración en las paredes y el techo raso está a punto de colapsar.
Cabe destacar que esté no sería el único colegio en estas condiciones, ya que en la provincia existen alrededor de 57 colegios en emergencia, de los cuales 54 planteles necesitan aulas prefabricadas para dar inicio al año escolar que comenzarán en menos de dos semanas.
Leave a Reply