La alcaldesa del Centro Poblado Puente Durán (Chinchao), Rocío del Pilar Cárdenas, exigió al gobernador regional Erasmo Fernández agilizar los trámites para la entrega de una ambulancia para su población.
Indicó que el centro poblado se encuentra en una carretera central, donde hay accidentes diariamente y no pueden salvar las vidas de sus pobladores, ya que la ambulancia de su centro de salud se encuentra inoperativa.
Asimismo, afirmó que desde el 2019 están pidiendo la reposición de su ambulancia que se encuentra deteriorada.
“Pedimos reponer nuestra ambulancia, porque, actualmente, tenemos una (ambulancia) que no está en condiciones y es antigua; es una ambulancia de segunda”, declaró Cárdenas.
La alcaldesa aseveró que les dijeron que era imposible darle una nueva ambulancia, solo sería factible una por reposición, sin embargo, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) todavía no lo ejecuta.
“Le hago un llamado al señor gobernador que para diciembre se cumpla con esta ambulancia. Muchos compromisos, pero no están cumpliendo, en vez de devolver tanto dinero, debemos comprar”, aconsejó Cárdenas.
Finalmente, la alcaldesa estuvo en la Dirección Regional de Salud (Diresa) para conocer el estado del trámite de dicho pedido. Cabe precisar que el costo de una ambulancia bordea más de 300 mil soles.