Gracias a las diferentes quejas de los vecinos de Juliaca, el Gobierno Regional de Puno ha iniciado los labores para dar comienzo al proyecto que dará luz a la zona que se encontraba en penumbra según la población que allí se encuentra.
Al promediar el medio día de ayer, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina fue escenario, en primer lugar, de la firma del convenio “Acta de Intención”. Este convenio es entre el Gobierno Regional de Puno y el IPD, el mismo que le da luz verde al acuerdo con el Deportivo Binacional.
“La semana anterior tuvimos reuniones con la PCM y el IPD para ver la situación legal del escenario, y hoy (ayer). Estamos formalizando ese aspecto para que posteriormente no se tenga problemas legales”, señaló la autoridad regional.
Posteriormente, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, y el presidente del Deportivo Binacional, consolidaron el convenio entre ambas instituciones, el cual consta en la instalación de 8 torres; 4 en oriente y 4 en occidente, los mismos que contarán con una altura de 48 metros y una capacidad de mil 300 lux verticales y 2 mil 100 lux horizontales.