Lluvias: Suspenden obra del parque San Pedro que lleva un 20% de avance 

Anuncian que trabajos se retomarán tras el cese de las precipitaciones pluviales 

A pesar de que la comuna provincial prometió un 30% de avance hasta diciembre de 2023, la obra del parque San Pedro, ubicado en el jirón Ayancocha de Huánuco, se encuentra al 20% de avance. 

Alan Estrada, gerente municipal de desarrollo local de Huánuco, afirmó que la edificación del nuevo parque se suspendió el 8 de enero pasado, debido a las lluvias intensas que han estado azotando Huánuco y sus distritos.  

“Se ha tenido dificultades por las lluvias, tanto así que el 8 de enero se ha suspendido la obra, esperando haya mejores condiciones climáticas, esto lo ha sustentado la empresa contratista con reporte del SENAMHI, revisado por la supervisión y aprobado, esperemos que las condiciones climáticas mejoren para poder reiniciar la obra”, indicó.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del centro recreacional del parque San Pedro” viene siendo ejecutado por la municipalidad de Huánuco con una inversión de 5 878 295.67 soles.

La obra es realizada por el consorcio Porvenir integrado por las empresas Minig & Civil SAC y Constructora Pawer SCRL, los cuales creyeron conveniente suspender el proyecto hasta que pare las lluvias, expresó Estrada.

PUENTES 

Por otro lado, explicó que se han construido siete puentes nuevos en la provincia de Huánuco, los cuales han sido financiados por el Gobierno Central.

“Son ocho puentes que hemos realizado la gestión el año pasado, de los cuales siete ya se encuentran concluidos. Estos son el puente Iguarazú, ubicado en la localidad de Chinchao (Chinchao), el puente Pucahuancay, en la localidad de Margos (Huánuco), el puente Huilly, también en la localidad de Margos, el puente Implicio”, expresó.

Estrada recalcó que los puentes se encuentran operativos y son de gran utilidad para los agricultores, los cuales podrán transportar sus productos a los mercados locales o fuera de la región.

Dato:

Según contrato, el parque San Pedro se ejecutaría en un plazo de 240 días calendarios, sin embargo, la comuna afirmó que la suspensión por fenómenos naturales está reglamentada en la ley de contrataciones del estado. Construcción del parque inició el 23 de octubre del 2023.