Durante una visita de supervisión a diversas entidades públicas, la Defensoría del Pueblo (DP) descubrió el pésimo servicio que estaría brindando el colegio, centro de salud y otras instituciones del distrito de Margos.
En la visita inopinada a la Institución Educativa de Nivel Primario n° 32025, la DP observó que los alumnos de primer grado fueron los únicos que recibieron materiales educativos, mientras que el segundo al sexto grado no se les proporcionó nada.
Asimismo, en el centro de salud de Margos, la DP identificó que cuentan con cuatro ambulancias, no obstante, tres de ellas tienen la revisión técnica vencida, situación que puede poner en riesgo el traslado de los pacientes, así como del mismo personal.
Ante esta situación, se recomendó a la Red de Salud de Huánuco gestionar con prontitud el presupuesto para que los vehículos puedan obtener esta certificación.
Por otro lado, se verificaron dificultades con el servicio de agua, debido a que esta agua no llega a todos los consultorios, y, en el caso de la energía eléctrica, esta presenta cortes intempestivos.