La ciudadana Zoraida Valverde Flores realizó una denuncia el pasado 05 de enero ante el Ministerio Público por presunta agresión física, robo agravado e intento de homicidio por parte del excombatiente Ángel Díaz.
Explicó que los hechos ocurrieron en los centros poblados de Chosica y Huancachupa del distrito de San Francisco de Cayran como venganza por el tráfico de tierras que se vive en la zona. Asimismo, denunció que Ángel Díaz la siguió para matarla.
“Por guardar mi vida, corrí dentro de la casa y Ángel Díaz estaba con sus cómplices que son 18 personas, entró a mi casa, y luego sufrí tocamientos indebidos en la parcela 75 de Pichipampa Grande”, declaró ante los medios.
“Si mi papá no hubiera entrado a defenderme, no hubiera estado dando esta declaración. Yo sé que la justicia es lenta y no actúan inmediatamente, y yo pido que tomen acciones inmediatas”, exhortó.
“Son excombatientes, pero para mí son delincuentes y traficantes de terrenos. El señor me ha agredido verbalmente, físicamente, el 5 de enero, y luego intentó asesinarme en la propia parcela donde vive mi papá”, reseñó.
Indicó que Díaz ya tiene 7 denuncias realizadas por ella, sin embargo, acusó que el denunciado acude a la violencia porque Valverde defiende los derechos de su familia.
Sostuvo que no sabe el motivo por qué la agredieron. “Ellos decían que yo les había mandado a matar un día antes y sin ninguna razón me agredió. Yo creo que es una venganza por hacer respetar el terreno de mi papá”, acotó.
Valverde Flores agregó que pasó por un médico legista que comprobó la agresión física.