El centro de la ciudad de Huánuco luce opaco, escaso de escenarios navideños y sin mayores adornos que un árbol y un pesebre.
Debido a una insólita reducción presupuestal, este año, el parque principal no fue vestido con luces y adornos alegóricos al nacimiento del Niño Jesús. Esto no fue bien visto por la ciudadanía que esperaba nuevamente salir a pasear en su parque embellecido esta Nochebuena.
No obstante, esto no iría acorde con el relanzamiento de la Danza de los Negritos que alegrará esta Navidad tras dos años de pandemia.
“El presupuesto del año pasado para la decoración de la Plaza de Armas fue de alrededor 33 mil soles, este año se redujo en menos de la mitad”, informó la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Emely Barrueta.
Indicó que este año la disposición de la gestión del aún alcalde José Luis Villavicencio ha sido colocar un árbol distinto que tiene una temática de Huánuco primaveral para que se pueda caracterizar un árbol que englobe la flora huanuqueña.
“Hemos puesto flores que tienen que ver con las orquídeas, para dar ese toque de Huánuco primaveral, porque muchos turistas llegan a la ciudad por las festividades de los Negritos”, explicó.