En un intento de garantizar eficacia en los primeros tres meses de gestión, el gobernador Antonio Pulgar anunció que ningún gerente o subgerente será imprescindible para el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y que todos estarán bajo estricta vigilancia.
En ese sentido, sostuvo que los funcionarios que no estén en los lineamientos trazados y que demuestren no estar alcanzando las metas de sus despachos serán removidos y reemplazados por otros profesionales que sí deseen trabajar.
“En los 100 días aquellos funcionarios que no estén en la línea van a tener que salir, para nosotros los 100 días son fundamentales para marcar la gestión”, detalló.
Por otra parte, Pulgar fue consultado sobre la designación de Tito Jaime Hidalgo en la gerencia de Desarrollo Económico, quien presuntamente se encontraría vinculado a casos de corrupción.
“Yo he revisado personalmente el currículo de cada funcionario, no tenía conocimiento que había órdenes de servicios infladas, yo desconozco eso, pero vamos a estar atento. Lo que le puedo decir es que acá ya hemos marcamos una línea con todos los gerentes”, comentó.
Pulgar señaló que no puede haber funcionarios inmersos en cuestionamientos, dando como ejemplo su paso en la Municipalidad Distrital de Amarilis, donde preparó un equipo sin funcionarios que se hayan visto involucrados en escándalos, refirió.