Ratifican la prohibición de fiestas patronales en la vía pública en Miraflores
La multa por incumplir esta norma es hasta una UIT, equivalente a S/5150.
El alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres, ratificó a la población que las fiestas patronales en la vía pública dentro de la jurisdicción están prohibidas de acuerdo a las Ordenanzas Municipales 247 y 254.
Torres solicitó apoyó a la comisaría de El Porvenir para poder hacer respetar esta normativa que prohíben las fiestas patronales y cualquier otro tipo de celebración en la vía pública, que contemplan sanciones de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/5150.
En el mismo contexto, la autoridad edil subrayó su profundo respeto y devoción por las celebraciones y manifestaciones de la fe católica, haciendo hincapié en que estas deben llevarse a cabo en recintos privados que garanticen todas las medidas de seguridad.
Algunas de estrategias para asegurar el cumplimiento de estas ordenanzas son los operativos que está realizando el personal de Serenazgo, fiscalización y en los lugares donde se planifiquen este tipo de celebraciones.
Este control estricto busca evitar el uso indebido de la vía pública y asegurar que las festividades se desarrollen sin incidentes. «Nuestra prioridad es mantener un ambiente seguro y tranquilo para todos los vecinos de Miraflores», concluyó el burgomaestre, asegurando que las medidas no buscan restringir la libertad religiosa, sino garantizar que se practique de manera segura y respetuosa.