Usuarios reclaman a empresa ENEL por recibos de luz elevados de hasta 6.000 soles en medio de la crisis vivida por el coronavirus (Covid-19).
El Covid-19 ha ocasionado una crisis económica que afecta a muchas personas en el país. Sin embargo, los servicios del hogar como el agua y la luz siguen cobrando sin tomar medidas de consideración al respecto. La falta de subsidio dejan de lado a muchos peruanos con menos recursos a quienes la crisis les afecta más.
Debido a esto un grupo de personas, usuarios de la empresa de energía eléctrica ENEL, protestaron en las inmediaciones de las oficinas de la empresa en el distrito Comas. Las personas reclaman recibos de luz elevados, denunciando que los cobros son excesivos durante los meses de la pandemia.
Entre los presentes comentan que de marzo a junio, meses de estado de emergencia, la empresa quiere cobrar más de cuatro mil soles. En muchos casos estas tarifas han llegado sin previo aviso, lo que ha sido un golpe a los usuarios.
“Soy una persona soltera, vivo con mis dos hermanos y nosotros pagábamos siempre 300 soles por cada mes, pero ahora nos ha venido un recibo de junio de 903 soles. Es impagable para nosotros. Con mi familia no sabemos qué hacer, este recibo se vence mañana y nosotros tenemos miedo que nos quiten el servicio y hasta nuestra casa”, comentó un usuario joven. Esto fue solo una de las declaraciones de quienes protestan contra la empresa.