Durante su participación en la gran marcha por la paz que se realizó ayer en Huánuco, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco, Roberto Refulio, resaltó que el pedido de llamado a elecciones generales debe darse bajo el marco de las leyes.
“Queremos que el Congreso decida la convocatoria de nuevas elecciones, pero de acuerdo con lo que dice la Constitución. O sea debe ajustarse a la Constitución. Aquí no se trata de que la población diga que mañana sean las elecciones, hay que cumplir con las leyes y plazos”, comentó.
Mientras que se movilizaba a favor del cese a la violencia tanto del estado como de la población, señaló que el país necesita recuperar la confianza empresarial. “Hoy en día estamos pasando momentos críticos en el sector económico”, dijo.
Por otro lado, señaló que este año se vencen los contratos ley, indicando que es momento de establecer nuevas reglas de juegos que beneficien al Perú.
“A veces las empresas cumplen con sus impuestos y regalías, pero los que mal invierten son los gobiernos regionales”, agregó. Refulio
Recordó que el centro de desarrollo económico de Huánuco arroja 4 millones de soles diarios, resaltando que la mayoría de las empresas se dedican al comercio y servicios. “En Huánuco, no hay grandes empresas, por eso el 95 % de la actividad económica está concentrada en comercios y servicios”, declaró.