Provías Nacional, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció el reinicio de la construcción del proyecto “Mejoramiento de la carretera Oyón-Ambo”, que forma parte de la red vial nacional con el número PE18, importante ruta alterna a la Carretera Central.
Los trabajos en este trayecto, que une a las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, contemplan el ensanchamiento de la vía a dos carriles, la construcción de alcantarillas, su adecuada señalización y demás obras que abarca el proyecto.
El tramo 2 comprende el desvío Cerro de Pasco – Chacayán (49.4 km), ubicado en la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco. Asimismo, se tiene proyectado invertir 460 millones de soles, contempla además los tramos Oyón–Desvío Cerro de Pasco – Ramal Oyón, y el tercero es el desvío Chacayán–Ambo.
La obra la ejecuta el Consorcio Vial Ambo, conformado por las empresas Grinor S.A. Sucursal del Perú, Constructora Santa Fe Ltda Sucursal del Perú (de Costa Rica) y JE Construcciones Generales S.A.
La nueva infraestructura vial brindará una mayor transitabilidad a más de 140 mil habitantes de las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, a la vez que fomentará el intercambio comercial entre diversas regiones
Este proyecto también comprende la construcción de cuatro importantes puentes: Grau, Shingas, Tambochaca y Huarimarca.