Luego de más de una semana, Roger Hidalgo Panduro, alcalde del distrito de Amarilis, salió a la prensa para disculparse por el bochornoso escándalo que protagonizó su hijo, Diego Hidalgo Casas, quien confundió a dos efectivos policiales con serenos y los amenazó con despedirlos, en la madrugada del 1 de enero del 2024.
“Quiero pedir disculpas públicas por este incidente que ha cometido mi hijo, yo soy alcalde de un distrito, no soy alcalde de mi familia, mi hijo estudia en Lima y es mayor de edad, tiene 23 años, y fue un error lo que hizo”, agregó.
Como se sabe, el joven universitario fue intervenido junto con una señorita en las inmediaciones del parque La Amistad, frente de la Notaría Lazo, en el distrito de Amarilis. Sin embargo, Diego Hidalgo no colaboró con las autoridades y los desafió.
“Me ha afectado, porque es mi hijo, es el primogénito, yo crio bien a mis hijos, con valores y disciplina, lamentablemente, sucedió esto, la verdad me ha afectado, me sorprendió mucho saber lo que le había pasado”, indicó.
El burgomaestre mencionó que su hijo se encuentra arrepentido por la actitud que tuvo con los policías, en medio de las festividades de fin de año.
“He hablado mucho con él, también su mamá, él está muy arrepentido, también está arrepentido, ya que nunca ha estado en política, ustedes podrán notar que mi hijo nunca me acompañó en la campaña política”, sostuvo.