El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico de Perú (IGP) registró un sismo de magnitud 4 ayer, viernes 31 de marzo, con epicentro en la ciudad de Codo Del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca.
Según el reporte, el movimiento comenzó a las 14:48 (hora local) y se originó a una distancia de 23 kilómetros al Oeste de Codo Del Pozuzo, con una profundidad de 121 kilómetros y latitud y longitud de -9.6, -75.66 grados.
Debido a la magnitud del movimiento telúrico, el rango de alerta emitido fue de color verde, la cual se usa para los temblores de magnitudes menores a 4.4.
Como se sabe, el amarillo se asigna a los movimientos cuya magnitud oscila entre los 4.5 a 6.0; mientras que con el color rojo se designa a los terremotos mayores a 6.1.
Recordemos que el Perú se encuentra ubicado en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, región que concentra el 75 % de los volcanes que existen en el mundo y donde suceden aproximadamente el 80 % de los sismos más fuertes del planeta.