Terreno para hospital EsSalud: Inician trabajos en Santa María del Valle

  • Este fin de semana, presidente de EsSalud visitará Huánuco para oficializar donación 
  • Tras entrega, aseguradora social podrá construir el nuevo Hospital EsSalud 

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, supervisó ayer los trabajos de mejoramiento de la trocha carrozable que da acceso al terreno, donde se construirá el moderno hospital de EsSalud. 

Dicho espacio tiene un área de 20 900 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el sector La Despensa del distrito de Santa María del Valle (Huánuco). 

El nuevo nosocomio contará con una inversión de 500 millones de soles y beneficiará a más de 180 000 asegurados de toda la región, anunció Antonio Pulgar. 

El gobernador y su equipo técnico – profesional vigiló los trabajos finales que se vienen realizando con las maquinarias del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para tener listo el terreno que será donado a EsSalud tras la visita de su director ejecutivo, Aurelio Orellana, este fin de semana. 

Proyecto en marcha 

Como se sabe, Aurelio Orellana arribará a Huánuco este sábado para oficializar la donación del predio, donde se construirá el nuevo hospital de EsSalud, cuya obra lleva anhelando la población por décadas. 

Pulgar explicó que, una vez admitido el terreno, se elaborará el perfil y expediente técnico para la construcción del hospital. 

Asimismo, destacó el trabajo articulado entre la municipalidad de Santa María del Valle, el sindicato de trabajadores del EsSalud, el cuerpo directivo de la Red Asistencial de Huánuco y la familia Dyer-Omonte, quienes donaron el terreno. 

«Cuando se unen esfuerzos y voluntades, se logran grandes proyectos«, afirmó el gobernador regional.

Cabe precisar que, desde los primeros días de gestión, el gobernador Antonio Pulgar se enfocó en hacer posible la construcción del nuevo hospital de EsSalud, a falta de un terreno saneado, puso a disposición un predio del Gorehco, citado en Santa María del Valle. 

EL DATO

Luego de varias reuniones con el director Aurelio Orellana, en Lima, Antonio Pulgar logró consolidar el proyecto y asumió algunos compromisos para entregar el terreno en calidad de donación a EsSalud. Entre ellos, la elaboración del estudio de preinversión, el expediente técnico de defensa ribereña y otros.