Presupuesto iba a ser usado para la ejecución de la trocha carrozable Macay Chupana
Por Marino García Ledesma.-
El alcalde distrital de Ticlacayán, Ronald Meza Díaz, declaró que su antecesora no pudo ejecutar, al 31 de diciembre del año pasado, los 3 millones 700 mil soles de los recursos determinados que estaban destinados para la ejecución de la trocha carrozable Macay Chupana, con CUI n° 2340130, el mismo que debe garantizar el adecuado servicio de transitabilidad para la población.
“Hemos asumido ese pasivo y estamos reuniéndonos con Provías en Lima, y sustentando técnicamente para recuperar ese presupuesto que en total es de 6 millones 800 mil soles” dijo el alcalde.
El burgomaestre señaló que está gestionando ante el Gobierno Regional de Huánuco el apoyo correspondiente para acondicionar la carretera La Aurora – Ticlacayán, donde firmaron un convenio con el Gobierno Regional de Pasco.
Por el que la municipalidad de Ticlacayán dotará de combustible a las maquinarias que proporcionará la Dirección Regional de Transporte de Pasco.
Ronald Meza aseveró además que están encaminando varios proyectos relacionados a la construcción de trochas carrozables como el de Incapuqio – Pachachaca, en el centro poblado de San Juan de Yanacachi, por 3 millones 500 mil soles. “Estamos tramitando el CIRA y en los meses siguientes se hará realidad», dijo.
Solicitó también a la Diresa de Pasco implementar el Centro de Salud de su distrito, que fue desmantelado. “Solo pedimos que se devuelva el presupuesto y los profesionales que tenía antes” dijo Ronald Meza.
La municipalidad de Ticlacayán ha sido declarada en emergencia, a fin de actualizar los instrumentos de gestión correspondientes.