Tractores y cosechadora beneficiarán a 200 familias de Huánuco, Dos de Mayo y Lauricocha
- Gobernador Antonio Pulgar anuncia el inicio de la revolución agrovial
- Campos que eran preparados en cuatro días ahora estarán listas en tres horas
El gobernador regional Antonio Pulgar entregó ayer seis tractores agrícolas y una cosechadora de maíz a los productores agrarios de las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Lauricocha y Puerto Inca.
Los ganadores de Procompite recibieron seis tractores agrícolas y una cosechadora de maíz con una inversión de 1 489 580 soles.
Cuyas maquinarias buscan beneficiar a 200 familias y mejorar la producción y competitividad de las cadenas productivas de Huánuco.
Beneficiados
Estas maquinarias agrícolas fueron entregadas a las asociaciones agropecuarias “Los Emprendedores del Campo” de Pachas, “Productores Artesanales Agropecuarias y Turismo” de Utao, “Productores Agropecuarios Santa Ana” de Utcubamba, en Margos, y a la “Asociación de ganaderos Jarara” de Baños.
También fueron entregadas a la Asociación de Productores Agropecuarios del caserío de Corian, de Jesús, y a los productores de la comunidad nativa de Nueva Alianza y Forjadores de Honoria, de Puerto Inca, dedicados a la producción de papas nativas ecológicas, leche y maíz amarillo duro.
Mejorará siembras
En su discurso, Pulgar resaltó que estas maquinarias agrícolas permitirán tecnificar las zonas productoras de Huánuco, incrementar la productividad y reducir los costos de producción.
«Antes el hombre del campo demoraba cuatro días para preparar una hectárea de terreno, pero ahora lo hará en tres a cuatro horas. Con esto iniciamos la revolución agrovial», afirmó.
Por su parte, Tito Jaime Hidalgo, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, señaló que con la entrega de estos bienes generará mayor productividad y mejores ingresos para la canasta familiar de los productores agrarios.
EL DATO
Miguel Carbajal, representante de la asociación de productores artesanales de Utao, expresó su agradecimiento al gobernador por impulsar la tecnificación del campo y facilitar el trabajo ante la escasez de mano de obra. «Esta maquinaria nos hacía mucha falta», comentó.
Leave a Reply