Durante la madrugada del pasado 14 de Julio, en el transcurso de un patrullaje de rutina realizado por un oficial de seguridad del aeropuerto internacional de Lima “Jorge Chávez”, llamado Alfredo Rodríguez Ballón se percato de que una mochila de color negro se encontraba sin dueño que la reclamase.
Dicho bolso se encontró en el primer piso en la zona de arribos o de llegada, en lo que sería el rodillo del scanner que es usado para detectar artículos que no pueden ser trasladados por un aeropuerto.
El oficial pensando que encontraría mercancía ilegal o prohibida, acabo encontrando fue un fajo de billetes equivalentes a 7.230 reales brasileños, que sacando su equivalencia en la moneda nacional serían unos 9mil Soles, según lo indico la Policía.
Junto al fajo de billetes también se encontraban 200 soles, unos lentes de sol, un cargador de celular y los documentos personales de la dueña. Con dichos documentos personales, la policía mediante la red social Facebook logro encontrarla bajo el perfil de Sara A. Q., y de esta manera obtener su teléfono de contacto.
Con el numero de contacto, la policía llamo a la dueña y para sorpresa de ellos la pasajera declaro: “Acabo de llegar a mi casa y aun no me había dado cuenta que había perdido mi bolso”. La dueña fue citada al despacho de la policía en el aeropuerto para devolverle la maleta. La dueña al llegar no tuvo palabras lo agradecida que se encontraba con los oficiales.