Alrededor de 250 viviendas temporales por la emergencia serán entregadas a la población, esta actividad está coordinada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Especialmente está dirigido a las familias damnificadas por la erupción reciente del volcán Ubinas, en el departamento de Moquegua.
Isaac Tola, alcalde del distrito de Ubinas, y Juan Carlos Landaure, titular de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, firmaron un acta de compromiso para llevar a cabo la actividad.
Así se acelerará la instalación de todos los módulos en el albergue temporal de Sirahuaya.
Así se comprometió a entregar a los damnificados en el plazo más breve.
Asimismo, se cumplirá con el saneamiento del terreno para construir el albergue temporal, tiene alrededor de 3 hectáreas.
“El ministerio nos orientó en el levantamiento de información de los damnificados. Nos estamos comprometiendo, a entregar los módulos de vivienda, de acuerdo a la cantidad de personas afectadas”, lo indico Alcalde del distrito de Ubinas.
El funcionario del MVCS resaltó la importancia de la firma del acta de compromiso.
Por medio de esta firma del acta, se podrán concretar acciones en beneficio de la población que fue afectada por la erupción del volcán.
“Vamos a contribuir con proporcionar 250 viviendas temporales. La cantidad total dependerá de la información que nos proporcione el alcalde de Ubinas”, así lo expresó, el titular de la Dirección General de Programas del MVCS.