El presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Junín, donde participó de la ceremonia por el aniversario 195 de la batalla de Junín, indicó que se deben tener nuevas autoridades para el bicentenario.
Asimismo dijo que los enemigos comunes que tiene el país ahora son la corrupción y la pobreza, males que serán derrotados con la unidad de los peruanos.
“Tenemos que trabajar juntos, unidos para que el Bicentenario de la Independencia del Perú encuentre a un país con expectativa de futuro”, afirmó el mandatario.
“Que haya desterrado la corrupción y que haya fortalecido su democracia con la participación ciudadana en las urnas”, continuo el presidente de la república.
Sostuvo además, que cuando el país se pone metas y trabaja con compromiso y unidad logra sus propósitos.
Asi como lo han demostrado la atleta nacional Gladys Tejeda, campeona panamericana de maratón, y la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Démosle la oportunidad al Perú de encaminarse al Bicentenario, como lo hemos propuesto en el mensaje de 28 de julio, con nuevas autoridades. Trabajemos juntos fortaleciendo la democracia”, subrayó.
El mandatario sostuvo que el triunfo de la atleta Gladys Tejeda, quien ganó una medalla de oro en los Panamericanos, es un ejemplo que corre en la sangre de los peruanos, la convicción y el compromiso de lucha.
También confesó que habló con la campeona panamericana, antes de colocarle la medalla de oro, le preguntó cómo hacía para tener tanta fuerza.