Buscan reducir casos de violencia familiar

reducir violencia familiar puno

En la región de Puno buscan reducir los casos de violencia familiar a través de trabajo multisectorial y convenios con ministerios.

 

Así lo informó Rosa Cachi, presidenta de la Federación de Mujeres Wiñay Warmy de la región de Puno. Quien asegura que los casos se han incrementado considerablemente en la región y es necesario tomar medidas. 

 

Las autoridades buscan reducir estos casos de violencia familiar, ante lo cual realizarán un trabajo multisectorial. Además buscarán suscribir un convenio con el Ministerio de la Mujer, el Movimiento Manuela Ramos, SER, las autoridades del Gobierno Regional de Puno, locales y otras instituciones.

 

Explicó que ya tuvieron algunas reuniones con los representantes de Manuela Ramos; así como la instancia provincial, la mesa de concertación y la Oficina Defensorial de Puno. Con quienes trabajarán el tema de violencia familiar.

 

Informó también que el próximo 19 de enero participarán de una reunión de coordinación con las autoridades y las mujeres lideresas de las diferentes provincias, donde establecerán las próximas reuniones de trabajo y las acciones que comenzarán en el presente año.