Un grupo de estudiantes de Ciencias de la Salud realizaron una manifestación y exigen igualdad ante la Diresa Puno.
Los manifestantes fueron estudiantes de diferentes carreras de ciencias de la salud, quienes exigen igualdad ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región de Puno. Destacan en sus peticiones que se les dé el sueldo mínimo vital y un seguro de vida; ya que también están expuestos a contagiarse de coronavirus (covid-19).
Demandaron que estas medidas se apliquen de manera igualitaria entre todos los internos. Afirmando que “las carreras que quedamos excluidas son nutrición, biología, odontología, tecnología médica y farmacia-química”.
De igual manera, informaron que la protesta que emprendieron es de carácter nacional. Esto debido a que la mayoría de estudiantes están expuestos al coronavirus; en contacto directo con las personas que hacen visitas domiciliarias y asistencias médicas para pacientes en tiempos de pandemia.
Por su parte, las autoridades iniciaron el acercamiento al diálogo. Por lo cual, se logró establecer una reunión con el coordinador de prácticas del internado de ciencias de la salud. Desde esta instancia se comprometió a agilizar los documentos necesarios para enviarlos a la ciudad de Lima.
Una vez esto ocurra la intención es que las peticiones de los estudiantes sean escuchadas y atendidas lo más pronto posible por el personal. El Ministerio de Salud (Minsa) sería la entidad encargada de dar respuesta a la situación.