Se ordenó la prorroga de de la investigación en contra del director regional de salud de Puno, Enrique Sotomayor Perales.
Con el objeto de que aclare acusaciones Enrique Sotomayor Perales fue citado por la fiscalía. La misma será el próximo 7 de septiembre por parte del consejero de San Román.
Ordenó la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román prorrogar el plazo de investigación preliminar en contra del director regional de salud Puno y algunos trabajadores. La prórroga será por un plazo de sesenta días.
Se remontan los hechos a febrero del presente año, cuando el funcionario cumplía como director de la Red de Servicios de Salud (Redess) San Román. Y de manera paralela oficializó su candidatura al Congreso de la República.
Determinada una de las denuncias por el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, quien advirtió que, en la apertura de campaña de Sotomayor, un grupo de 20 trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, presentaron papeletas de salida con firmas falsas, para acompañara a quien ese entonces, pretendía llegar a ocupar un escaño en el actual parlamento peruano.
Están implicados en esta denuncia también el actual director Administrativo de la Diresa Puno, William Cáceres, quien en aquella oportunidad se encontraba cumpliendo funciones de “filmador”.
Tendrá Sotomayor que rendir su manifestación, el 7 de septiembre desde las 3 de la tarde. Mientras tanto, Cáceres lo hará un día después a partir de la misma hora.