Muchas personas seguramente han tenido la desagradable sensación de encontrar ratones en su hogar. Hay dos cosas principales que pueden atraer ratones y ratas a tu casa: comida y refugio. Si no ordenas correctamente y hay desperdicios de comida en el piso o en las superficies, ¡a los ratones les encantará!
Una vez dentro de un hogar, estos animales pueden causar algo más que una infestación desagradable. Los roedores ponen a las casas en riesgo de incendios eléctricos al roer los cables. Sin embargo, con mayor frecuencia, los roedores sirven como vectores, transportan bacterias en sus cuerpos y contaminan las fuentes de alimentos, superficies de cocina y equipos. A continuación conocerás las enfermedades más frecuentes transmitidas por estas desagradables criaturas, las cuales podrían afectar a tu familia si no se hace un control de plagas eficiente.
Aunque a simple vista estos pequeños animales pueden parecer inofensivos, la realidad es completamente distinta. Si te preguntas qué enfermedades transmiten las ratas, algunas de ellas son: la salmonella, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus.
Pero… ¿cómo transmiten estas enfermedades? La transmisión de enfermedades se puede producir ya sea por contacto directo, a través de una mordedura o indirectamente por la ingesta de algún alimento o agua que haya sido contaminada los roedores, con su orina o sus heces.
La buena noticia es que existen métodos probados y verdaderos para prevenir infestaciones y hacer un control de plagas de ratas. Aprende cómo puedes eliminar roedores de tu hogar y evitar que regresen.
Hay dos métodos para deshacerse de los ratones y las ratas: atrapar y cebar. Para atrapar, usa trampas de estilo rápido, que están diseñadas para matar roedores rápidamente. Para el cebo, asegúrate de usar estaciones de cebo resistentes a la manipulación que mantengan los cebos en su lugar y mantengan alejados a los niños y las mascotas. Coloca ambas trampas o cebo a lo largo de caminos comunes donde encuentres excrementos y marcas de los roedores.
La mejor manera de evitar una plaga de este tipo es mantener a estas criaturas lejos de tu hogar. Sin embargo algunos casos pueden requerir un servicio desratización para eliminar por completo a los roedores y evitar que vuelvan a aparecer. A continuación te brindaremos algunas recomendaciones para evitar estos animales en tu hogar.
Cierra todos los agujeros a lo largo del exterior de tu hogar utilizando los materiales recomendados para la protección contra roedores. Presta especial atención a las puertas, ventanas y respiraderos.
Poda todos los árboles y las plantas que sobresalen y que ayudan a que los roedores salten a tu techo. Además, al hacerlo los roedores tendrán un lugar menos para esconderse de sus depredadores.
Retira las pilas de escombros, desorden y basura de tu patio ya que estos servirán de refugio y los mantendría cerca de tu hogar.
Los jardines y los árboles frutales pueden ser un verdadero atractivo para los roedores. Si tienes árboles frutales, retira regularmente la fruta caída del suelo.
Si los roedores no tienen comida, ciertamente no tienen razón para querer invadir tu hogar por lo que tu hogar limpio y ordenado, con cualquier alimento seco en contenedores sellados es vital. La comida que queda fuera es una tentación para un roedor, así que trata de evitar dejarla afuera. También, asegúrate de que los botes de basura y los alimentos para mascotas estén bien contenidos en contenedores a prueba de roedores.
Esa es una larga lista de tareas para prevenir la infestación de ratones y ratas. ¿No tienes el tiempo, los materiales o no te sientes cómodo eliminando roedores por ti mismo? Entonces confía esta tarea a una empresa de fumigación y desratización como Sanalerta. Como profesionales de control de plagas, están acostumbrados a lidiar con infestaciones de roedores y exterminarlos de una vez por todas y así evitar más problemas de roedores en el futuro.
Si ves evidencia de una infestación de roedores, no dudes en actuar para manejar el problema. Se sabe que las ratas y ratones se reproducen rápidamente, y lo que es un pequeño problema puede convertirse en un gran problema de la noche a la mañana si no se realiza un control de plagas de ratas rápidamente. Evitar este y otro tipo de plagas en tu hogar puede mejorar tu calidad de vida a lo grande.